Cafecito y comida al paso en el Mercado
1 agosto, 2023Dos campañas con un poderoso mensaje: más frutas y verduras, más vida
20 octubre, 2023
Con una inversión de 70 millones de pesos, el Mercado Concentrador de Neuquén comenzó la obra de reconstrucción y automatización del ingreso al predio. Un paso más hacia la eficiencia y el control. |
El Mercado Concentrador de Neuquén dio el puntapié inicial de su más reciente proyecto: la obra de modernización y ampliación del ingreso al predio, incorporando sistemas de automatización y control del tránsito vehicular e de ingreso de mercadería tanto para empleados y clientes, como para proveedores.
Con una inversión íntegramente financiada por el propio Mercado, que asciende a 70 millones de pesos, esta obra implica la reconstrucción total del acceso al predio, la garita de control y el reordenamiento de la entrada y salida de vehículos, como así también el primer sector de estacionamiento.
La parte más novedosa del proyecto es que contempla la instalación de una nueva herramienta digital para el control de documentación y de ingreso de vehículos y mercadería que promete automatizar el acceso al predio, mejorando la supervisión y fluidez de las operaciones diarias.
Por otra parte, el reordenamiento del ingreso vehicular está planificado en dos accesos. Según lo proyectado, la entrada será dividida en dos sectores distintos pero interconectados. A la derecha habrá un acceso automático diseñado para empleados y vendedores. Para ello, tal como explicó el Gerente Operativo del Mercado, Diego Molina, se incorporará un sistema de seguridad de vanguardia. “Mientras tanto, el acceso ubicado a la izquierda, junto a la garita de seguridad, se destinará exclusivamente a la entrada de camiones. Así, se agilizarán los procesos de chequeo de documentación de los visitantes”, dijo.
Por último, el proyecto general también contempla el embellecimiento del ingreso al Mercado que consiste en la edificación de dos grandes columnas y una estructura metálica que sostendrá el cartel de ingreso; y el rediseño de toda la señalética y gráfica de dicha cartelería.
La obra, que está planificada para concluir en el plazo de 3 meses, no solo marcará un nuevo capítulo en la gestión de operaciones logísticas del Mercado. También es muestra del compromiso que nuestra institución tiene con sus operadores y visitantes, y con el claro objetivo de mantenerse a la vanguardia de la innovación.
- Podés ver el mapa del Mercado aquí: VER MAPA.